SANTIAGO.- Pese a que han pasado ya dos días desde que se produjo el gigantesco incendio que destruyó un local de la cadena Homecenter, en Ñuñoa y la gran cantidad de material inflamable que había en el lugar, continúa provocando rebrotes.
Dicha situación se repitió esta mañana, en el recinto ubicado en la intersección de la avenida Américo Vespucio con Alcalde Eduardo Castillo Velasco, hasta donde debieron llegar los voluntarios de Bomberos.
El rebrote del fuego fue detectado a las 09:00 horas, por lo que al lugar llegaron los equipos de tres compañías, las que trabajaron durante unas dos horas para controlar la situación.
Ahora los voluntarios se encuentran realizando labores de remoción de escombros para evitar nuevos rebrotes.
El siniestro se produjo en la noche del jueves y demandó más de 20 horas de trabajo a los equipos bomberiles para controlar el fuego y evitar que éste se extendiera hasta las casas aledañas.
A raíz del fuego unas 300 personas resultaron afectadas en su sustento laboral, pero la empresa anunció que ninguno será despedido, sino que serán reubicados en los 25 locales que poseen en la Región Metropolitana.