SANTIAGO-. Por más de siete horas se ha mantenido parapetado en el entretecho de su vivienda, un sujeto de 28 años que amenaza con quitarse la vida con un arma de fuego, en la comuna de La Granja.
De acuerdo a informaciones policiales, el caso se inició a las 07:00 horas, cuando Carabineros intentó hacer un control policial a un vehículo en el que iba un hombre identificado como José Luis Contreras Avendaño, el que viajaba a alta velocidad por las calles de la población San Gregorio.
Al ver la presencia policial, éste huyó hacia su vivienda, ubicada en la calle Quintero, donde fue detenida su pareja, pero él amenazó con quitarse la vida, ingresó al domicilió y se refugió en el entretecho.
A raíz de la complicada situación, hasta el lugar llegaron unos 30 efectivos del GOPE, Fuerzas Especiales, y OS-9 de Carabineros que incluyó un equipo negociador, los que no han podido convencer al hombre de que cambie su actitud.
En esa línea, la policía uniformada interrumpió el tránsito vehicular y peatonal a dos cuadras a la redonda desde la casa donde se encuentra Contreras y pidieron a los vecinos de las viviendas aledañas que no salgan de sus domicilios para evitar accidentes.
Trascendió que José Luis Contreras tiene órdenes de detención vigentes delitos como homicidio y robo, y que habría señalado a los policías que el motivo de su acción es que no desea volver a la cárcel.