VALPARAÍSO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la PDI de Valparaíso, detuvo en la comuna de Salamanca a un profesor por los presuntos delitos de abuso sexual, corrupción de menores y estupro.
El arresto se llevó a cabo tras varios meses de investigación, luego que en febrero pasado la policía recibiera una denuncia respecto a que dos alumnas del colegio en el que el hombre trabajaba habrían sido víctimas de sus perversiones.
Según informó la PDI, el imputado, "de iniciales J.A.R.V., de 36 años de edad, y aprovechándose de su calidad de docente en un establecimiento porteño, sedujo a dos adolescentes de 16 y 17 años, con las que mantuvo conversaciones vía chat de alto contenido erótico, que incluían la exhibición de sus genitales, consumando, además, relaciones sexuales con una de ellas".
De acuerdo a lo recabado por los detectives de la Brisexme, el profesor contactaba a sus víctimas a través de Facebook, materializando las citas con las escolares en su propio departamento de Viña del Mar.