SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con el Metro de Santiago para lograr compensar a todos los consumidores que se vieron afectados por las suspensiones del servicio de transporte ocurridas entre el 13 y 20 de agosto pasado, en las líneas 4 y 5 del tren urbano capitalino, respectivamente.]
Tras ser oficiada en este proceso de mediación, la empresa manifestó oficialmente su voluntad de participar de ella, para determinar junto al Sernac mecanismos de compensación ante las fallas del servicio de transporte.
Ante esto, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, valoró la actitud de Metro S.A. e informó que desde principios de la próxima semana se reunirán los equipos técnicos institucionales con su contraparte de la empresa de transporte para estudiar los mecanismos de compensación posibles.
La autoridad del Sernac agregó que espera que con esto se pueda lograr un mecanismo de compensaciones adecuado también para futuras posibles contingencias de fallas del servicio. "Se trata de establecer un mecanismo predeterminado, transparente y legitimado, para que a futuro los usuarios sepan exactamente qué esperar si es que se producen nuevas fallas", recalcó Muñoz.