El camión de Brink's.
EmolSANTIAGO.- Diversas diligencias realiza la Fiscalía Centro Norte junto a Carabineros para dar con el paradero de un grupo de siete sujetos que pasado el mediodía de este lunes asaltó un camión de transporte de dineros Brinks, logrando sustraer $2.240 millones y US$ 330 mil.
El camión fue abandonado al interior de una maestranza en la comuna de Conchalí, donde descargaron el dinero, quedando billetes esparcidos por todo el recinto.
Hasta el lugar llegó el fiscal Gonzalo Álvarez, quien manifestó que el robo se produjo en la esquina de calle Moneda con Agustinas, donde el camión de la empresa Brinks descargaba dinero en una sucursal de BancoEstado.
En ese lugar fue que uno de los delincuentes, vestido de vigilante, engañó al conductor para que le abriera la puerta del blindado diciéndole que era un reemplazo de seguridad.
Una vez arriba de la máquina, el antisocial amenazó al funcionario mostrándole fotografías de su familia y señalándole que les causaría daño si es que no accedía a llevarlo hasta una maestranza metalúrgica en la calle Carlos Salas Herrera, en Conchalí, donde descerrajaron la puerta del vehículo con el sistema "oxicorte", sustrayendo la millonaria suma y quemando otros tantos billetes para llamar la atención y poder huir con mayor tranquilidad.
El vigilante afectado habría señalado en su declaración que el traje que vestía el antisocial era original y que eso lo llevó a creer que era parte de la empresa.
Durante la tarde, Álvarez se trasladó hasta el OS9 de Carabineros, donde se entrevistó con el conductor del vehículo Brinks y junto a los funcionarios policiales revisó imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto.