SANTIAGO.- El Fiscal Nacional Sabas Chahuán accedió a la solicitud realizada esta mañana por el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy de designar un fiscal preferente en el caso de los millonarios robos a camiones de valores en la capital.
El máximo persecutor, anunció que tras la solicitud de la autoridad, decidió que la medida será aplicada en la zona Occidente de la Región Metropolitana, porque es donde más ilícitos de este tipo han ocurrido.
En ese sentido sostuvo que algunas investigaciones, como por ejemplo la del robo de $6 mil millones, en el aeropuerto y que pertenecen a esa fiscalía, tienen tal grado de avance que no es conveniente que se adjunte a este nuevo sistema.
"En este caso vamos a tomar aquella zona de la Región Metropolitana donde más hechos de este tipo se han producido y se va a nombrar un fiscal preferente, no exclusivo por la carga de trabajo de los fiscales, para coordinar todas las diligencias en esa zona y con la imperiosa de necesidad de una coordinación estrecha con los fiscales de otras zonas de Santiago que también van a concentrar dentro de su sector las causas", sostuvo Chahuán.
En esa línea, también anunció que se solicitará un refuerzo de la cantidad de policías que trabajan en los casos de los millonarios robos a los camiones de valores.
El Fiscal Nacional también se refirió a la seguridad de las empresas de transportes de valores señalando que "puede haber algunas fallas en cumplimiento de los protocolos".