SANTIAGO.- El presidente de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, se reunió con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para solicitar que la partida de Salud llegue a representar en el Gasto Publico de los próximos años alrededor del 6% del Producto Interno Bruto (PIB).
"Estamos partiendo de alrededor del 4% (del PIB). Sabemos que es una tarea compleja y difícil, pero creemos que es un esfuerzo que hay que hacer dada la importancia que le atribuye la ciudadanía al tema de la salud pública", estimó Schilling.
Asimismo, el presidente de la bancada del PS reveló que le pidieron a la cartera un esfuerzo especial en el crecimiento del PIB, que idealmente hubiera superado el 2%.
"En lo inmediato no es posible que esto sea, pero hemos convenido y ha sido aceptado por el ministro Arenas que cuando se vote la partida presupuestaria, (...) la vamos a complementar con un protocolo que va a establecer el compromiso del crecimiento", agregó.
Finalmente, el parlamentario señaló que requirieron la disposición de recursos necesarios para acelerar la formación de profesionales contratados por la ley médica para incorporarlos al sistema de salud municipal.