El parcelero, Domingo Flores Torres, será formalizado el próximo martes 18 de novimebre.
Felipe Ignacio González, El Mercurio.SANTIAGO.- El gobierno presentó este domingo una querella por homicidio en contra de quienes resulten responsables del asesinato del carabinero Alex Gutiérrez Vásquez, ocurrido en Arauco durante un tiroteo.
El recurso fue presentado por el abogado de la Intendencia del Bío Bío, Néstor Reyes Pavez, ante el Juzgado de Garantías de la ciudad de Cañete. En la balacera en el que murió Gutiérrez, también resultaron heridos de gravedad otros dos uniformados, se trata del suboficial Mario Peña Henríquez y el sargento Luis Carrasco Fica.
El incidente fue confuso, y en los primeros instantes se habló de una emboscada en contra de los policías. Después se aclaró que fue el parcelero, Domingo Flores Torres, dueño del predio donde ocurrieron los hechos, quien disparó contra los carabineros pensando que se trataba de un ataque, según él mismo confesó ayer.
Parcelero será formalizado el próximo martes
Durante esta mañana el Juzgado de Garantías de Cañete amplió la detención preventiva de Flores por tres días. El parcelero confesó haber disparado a los uniformados, argumentando que se trató de un accidente y que intentó actuar en legítima defensa.
La Fiscalía solicitó la ampliación del control de detención del parcelero, pues aún sería necesario recabar algunos antecedentes y realizar pericias que permitan aclarar los hechos.
De esta forma, Flores será formalizado el próximo martes 18 de noviembre, mientras tanto permencerá en prisión preventiva en la cárcel de Lebu.
Según familiares del propio parcelero, éste se enteró que había asesinado a un carabinero y herido a otros dos mientras era entrevistado por la Policía de Investigaciones (PDI), tras lo cual irrumpió en llanto y quedó devastado.
Asimismo, su familia hizo llegar sus condolencias a los parientes del cabo Gutiérrez y pidieron perdón por lo sucedido.