EMOLTV

Peñailillo y ataque a cuartel de la PDI: Es un hecho que requiere de las máximas sanciones

El titular del Interior justició la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, asegurando que se trata de una legislación "muy dura" y que permitirá "lo antes posible" tener a los responsables en manos de la justicia.

25 de Noviembre de 2014 | 11:55 | Emol
imagen

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El Mercurio /Archivo

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este martes al ataque incendiario que afectó ayer a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Providencia, asegurando que "es un hecho que requiere de las máximas sanciones". Y por lo cual se justifica la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.


Esta mañana el gobierno concretó la querella por el atentado al cuartel, invocando dicha ley contra todos quienes resulten responsables de este hecho que dejó además tres funcionarios lesionados.


Al respecto, Peñaililló explicó que se "está trabajando intensamente, sin parar desde el momento que ocurrieron estos hechos. La instrucción que tienen es disponer de todos los recursos necesarios para lo antes posibles tener la identificación de estas personas. Nosotros no queremos impunidad frente a este hecho".


De esta forma, el titular del Interior reafirmó la decisión del Ejecutivo de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado para perseguir a los culpables, agregando de paso que "ocuparemos todas las herramientas legales que se necesiten para que estas personas cumplan las máximas condenadas posibles ante el Poder Judicial". 


Asimismo, el secretario de Estado confirmó que "ese cuartel (que fue atacado) prontamente se va a trasladar desde el lugar donde está, pero claramente se requieren tomar algunas medidas prácticas de seguridad. Aquí lo importante es que ningún chileno, ninguna persona, se puede sentir con la libertad de atacar un centro policial como lo vimos ayer. Hecho condenable, hecho que requiere de las máximas sanciones, y por eso hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado".


"Todas las personas que tengan antecedentes sobre este hecho, que tengan alguna información, lo mejor es que lo antes posible lo pongan a disposición de la justicia, que todos colaboren para que estas personas sean identificadas. Hemos invocado una ley muy dura, una ley que lo antes posible va a permitir tener a estas personas en manos de la justicia", sostuvo Peñailillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?