Los docentes de Pudahuel se mantienen en paro para exigir una respuesta del Gobierno a sus demandas más urgentes.
@pcatalanh en TwitterSANTIAGO.- Un grupo de profesores protestó en el exterior del recinto donde el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, participaba en un "diálogo ciudadano" sobre seguridad con representantes locales de la comuna de Pudahuel, entre ellos el alcalde Johnny Carrasco.
"Bachelet, Bachelet, tu reforma no se ve", era una de las consignas que gritaban los manifestantes, quienes portaban banderas y pancartas.
Los manifestantes son parte de los profesores que se mantienen en paro en esa comuna, al igual que en otras cientos de ciudades del país, para exigir una respuesta del Gobierno a sus demandas más urgentes, incluidas en la llamada agenda corta.
El vicepresidente del Comunal Pudahuel, Francisco Gaete, dijo a CNN Chile que "el Gobierno no ha dado una respuesta satisfactoria a la agenda corta, queremos que responda a las necesidades planteadas por las bases, porque una gran mayoría de los dirigentes (del Colegio de Profesores) no ha sido capaz de liderar nuestras demandas".
La protesta no interrumpió la actividad que encabezaba el jefe de gabinete, ya que los manifestantes sólo alcanzaron a llegar hasta la reja del recinto, y terminó sin incidentes.