SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renzo Trisotti, Felipe de Mussy y José Antonio Kast, criticaron las últimas desvinculaciones de funcionarios públicos de diversas reparticiones estatales, principalmente de regiones.
De Mussy, quien además es integrante de la Comisión del Trabajo, aseguró que "el Gobierno encontró la forma de amedrentar a la oposición, y lo hace despidiendo de manera arbitraria a todos los funcionarios que quedaban contratados de la administración pasada. La retroexcavadora está funcionando a toda máquina".
Por su parte, Trisotti sostuvo que "la izquierda no perdona y hace lo que mejor sabe realizar, que es desvincular a los mejores de sus puestos de trabajo para darle pega a los apitutados de siempre. Hay que ver la cantidad de parientes y amigos que fueron contratados y el compadrazgo es grosero".
En tanto, José Antonio Kast añadió que "la ministra del Trabajo algo tendrá que decir ya que las arbitrariedades son evidentes. Sería bueno escuchar también a la presidenta de la CUT, ya que al parecer, para la izquierda estos trabajadores no tienen derechos por lo tanto hay que guardar silencio".
Los tres parlamentarios criticaron también el accionar de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que "pide cuidar el clima político, lo que demuestra un contrasentido absoluto y dejando una vez más en evidencia de que no le hacen caso".
"En menos de 24 horas de ese llamado sus subalternos hacen una verdadera razzia de trabajadores contratados durante el Gobierno anterior, lo que es lamentable", añadieron los legisladores UDI.