EMOLTV

Alianza: Resultados de encuestas evidencian que fue un año perdido para el Gobierno

Mientras desde RN sostuvieron que las cifras de los estudios deben ser una señal para que el Ejecutivo "recapacite", en la UDI subrayaron que la Presidenta Michelle Bachelet "va por mal camino".

03 de Diciembre de 2014 | 15:28 | Emol

Desaprobación de gestión de la Presidenta aumenta en 14 puntos

SANTIAGO.- El presidente de RN, Cristián Monckeberg, junto al secretario general de la UDI, Javier Macaya, lamentaron este miércoles la significativa baja que registró en las encuestas Adimark y CEP la evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet y su Gobierno y aseguraron que las cifras evidenciaron que fue un año perdido para el Ejecutivo. 

Tras conocer los datos de los estudios, el diputado gremialista dijo que "muchos esperarían que la oposición esté con una sonrisa de oreja a oreja, contenta con los índices de desaprobación del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y hoy día lo que nosotros tenemos es profunda preocupación por Chile".


"Cuando al Gobierno le está yendo mal, a Chile le está yendo mal, y en ese sentido creemos que es una señal indesmentible que el Gobierno de la Presidenta Bachelet va por mal camino, con reformas que le están pegando al sentimiento y al corazón de la clase media chilena", agregó.


En esa línea, Macaya aseguró que desde su partido “lamentamos mucho los números de aprobación del Gobierno, creemos que es una mala noticia para Chile".

En tanto, Monckeberg se hizo cargo además de las bajas cifras de aprobación obtenidas por la Alianza y dijo que "hace rato que nos hacemos mea culpa", junto con reconocer que "estamos en una etapa de oscurantismo hace siete meses, producto de los malos resultados de las elecciones pasadas, pero ese oscurantismo va a ir pasando a la luz".

"Nosotros iniciamos un proceso interno y hoy vamos a iniciar la conformación de una coalición política que sea de gobierno, nosotros nos estamos preparando para gobernar y estos resultados dan cuenta de ese proceso", añadió.


En ese contexto, el líder de RN sostuvo que es "lógico que hacemos un mea culpa porque los resultados de la Nueva Mayoría tampoco son para alegrarse, es para preocuparse porque eso significa que requiere de cambios urgentes y está el espacio para que el Gobierno recapacite y entienda que perdió el año”


"Esto pasó porque el Gobierno tuvo prioridades distintas a las que le interesa a la ciudadanía (...) los resultados son malos para todos. Nadie va a aplaudir, ni saltar en una pata porque a la Presidenta le va mal y al Gobierno le va mal, nadie va a ponerse contento por evaluaciones negativas de parte del Gobierno. Les hacemos un llamado de atención para que corrijan el rumbo", concluyó.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?