EMOLTV

Enríquez-Ominami: "Creo que estamos ad portas de una crisis económica y hay que anticiparse"

El ex candidato presidencial insistió en su ofrecimiento de poner su "capital político" a disposición de la Presidenta Bachelet. "No voy a ser observador ni turista de las reformas", enfatizó.

09 de Diciembre de 2014 | 04:40 | Emol
imagen

Marco Enríquez-Ominami.

Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, insistió en su oferta al Gobierno de Michelle Bachelet de aportar su "capital político" para impulsar las reformas emprendidas por el Ejecutivo, e insistió en la necesidad de profundizar dichos cambios.

El dirigente advirtió la posibilidad de turbulencias en la economía que deben ser abordadas con "anticipación".

"Creo con responsabilidad que estamos ad portas de una crisis económica, y hay que anticiparse y hacer cosas para que no haya crisis", recomendó, en una entrevista con el programa "Medianoche" de TVN.

"Yo voy a ser parte del impulso transformador. No voy a ser observador ni turista de las reformas", enfatizó.

Entre las propuestas que consideró imprescindible llevar adelante se cuenta, según dijo, la reforma del sistema de las AFP.

"Hay que reformar más. Eso es la vereda opuesta a la UDI. Hay que hacer todo lo contrario que hizo (Sebastián) Piñera. Hay que reformar mucho", declaró.

Pese a que consideró que sus diferencias con Bachelet son conocidas, ME-O respaldó la puesta en marcha de los cambios en los que avanza la actual administración.

"Estoy convencido de que la Presidenta está en lo correcto en su dinámica y convicción", aseveró.

"No pierdo la esperanza de reunirme con ella (Bachelet) No lo digo con ironía. Espero que nos podamos reunir para conversar después de cinco años en los que no nos hemos vuelto a ver", dijo.

También desestimó en principio la posibilidad que el PRO integre el gabinete de Bachelet.

"No me lo ha planteado nadie. No hay ningún mensaje. Con la Presidenta no se habla por televisión, se habla en directo. No tengo ninguna aspiración de este tipo ni el Partido Progresista está en su obsesión", añadió.

"No hay forma en que uno pueda integrar un equipo que no conoce. Prefiero mil veces desde nuestra identidad densificar el debate", planteó.

También acusó a la UDI de amenazar con bloquear las reformas recurriendo en cada caso al Tribunal Constitucional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?