SANTIAGO.- La empresa Esval anunció esta mañana que realizará un corte masivo de agua potable en Valparaíso, debido a la entrada en funcionamiento de un nuevo tramo de 2,5 kilómetros de tuberías que ayudarán a mejorar el suministro del vital elemento.
La interrupción se llevará a cabo desde el miércoles 17 hasta el jueves 18 de diciembre.
Así lo explicó la propia empresa con un comunicado subido a su página web. "Tras un año de trabajo, estamos finalizando una importante etapa en el mejoramiento del sistema de distribución de agua potable desde la ciudad de Valparaíso, con la puesta en funcionamiento de un nuevo tramo de 2,5 kilómetros de la Gran Alimentadora".
Se añade que "estas obras que implicaron una inversión de 2.800 millones, permitirán mejorar el servicio que día a día entregamos a miles de hogares de la ciudad, asegurando así la continuidad del servicio".
Finalmente, la empresa explica "que para la conexión de esta matriz, será necesario interrumpir el suministro de agua potable en el sector que abarca desde el sector medio del Cerro Polanco hasta Playa Ancha y desde la Avenida Alemania hasta el pie del cerro".