Los incendios han consumido varias hectáreas de vegetación y bosque nativo.
El MercurioSANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta roja en las comunas de Alto Biobío y Quilaco, en la Región del Biobío, debido a la ocurrencia de dos incendios forestales conflictivos que afectan a esa zona.
Según informa la Corporación Nacional Forestal (Conaf), uno de los incendios se registra en el sector de "Reserva Nalca", en la comuna de Quilaco, y ha consumido una superficie de 10 hectáreas de bosque nativo.
Este siniestro amenaza además con propagarse hacia una reserva nacional ubicada en la Región de La Araucanía.
El otro siniestro se registra en "Laguna El Barco", en la comuna de Alto Biobío, que ha consumido una superficie de 0,6 hectáreas de vegetación. Las llamas también amenazan con extenderse a la Reserva Nacional Ralco.
En base a estos antecedentes y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia del Biobío, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declara alerta roja en las comunas de Alto Biobío y Quilaco, que estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten.
Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.