EMOLTV

Incendios forestales no dan tregua en la zona central: Se reactiva siniestro en Hijuelas

Varias comunas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana se mantenían bajo condición de Alerta Roja. Otro siniestro se desencadenó en la zona de Petorca.

24 de Diciembre de 2014 | 02:16 | Emol
imagen

El incendio cubre el cielo del valle del Aconcagua.

Twitter @radiofmalegria

SANTIAGO.- Varios incendios forestales que se extendían este martes en distintos puntos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana mantenían bajo Alerta Roja a varias comunas de esta zona del país.

En Hijuelas, habitantes del sector reportaron la reactivación de un siniestro de gran magnitud que generó una extensa nube de humo visible desde varios kilómetros. El fuego se extendía en el sector Los Olivos, quebrada El Cura, y había consumido unas 100 hectáreas de pastizales y árboles nativos.

El fuego se encuentra activo desde hace más de 27 horas y se extiende principalmente en la zona alta de los cerros de esa área.

En la comuna de Valparaíso, en tanto, el siniestro Villa Magisterio se encontraba controlado esta mañana, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). No obstante, el organismo mantuvo la Alerta Roja debido a las condiciones meteorológicas, que incluyen vientos y altas temperaturas.

En la región seguían bajo dicha condición de alerta Valparaíso, Hijuelas y Quilpué. En Villa Alemana, en tanto, rige Alerta Amarilla.

En Curauma, en tanto, se produjo un foco de fuego que fue controlado durante la tarde.

Otro punto amagado es la zona de Chincolco, en el sector precordillerano de Petorca, donde se inició un incendio que consumía unas 20 hectáreas esta noche. Las llamas amenazaban sectores poblados.

Dicha comuna fue declarada también bajo Alerta Roja por Onemi.

Siniestros en Melipilla

Melipilla, en la Región Metropolitana, fue escenario de un siniestro que había alcanzado a por lo menos siete viviendas y 60 hectáreas de matorrales y arbolado nativo. Onemi señaló que se mantenía la amenaza a otros sectores habitados.

El fuego se encontraba extinguido en horas de la tarde y la noche. Seis personas resultaron damnificadas.

En el sector de El Asiento, en Alhué, se mantenía activo este martes un siniestro que abarcaba 10 hectáreas de pastizales. El incendio presentaba riesgo de extenderse a lugares habitados. La provincia de Melipilla se mantenía bajo Alerta Roja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?