''Nosotros tenemos total tranquilidad, el presidente de nuestro partido cuenta con pleno respaldo'', dijo Macaya.
Claudio Caiozzi, El MercurioSANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Javier Macaya, descartó que el presidente del partido, Ernesto Silva, esté vinculado al caso Penta.
Consultado por el nexo que habría revelado a la fiscalía el ex subsecretario Pablo Wagner entre Silva y el grupo, Macaya sostuvo que "en la declaración de patrimonio del presidente de la UDI -desde que es diputado desde marzo del año 2010- se incluye una sociedad que no tiene movimientos desde antes de esa fecha. En ese sentido la declaración que haya hecho el ex militante de la UDI Pablo Wagner en tribunales es algo de lo que no podemos hacernos cargo, porque además no conocemos la integralidad de esa declaración".
"Nosotros tenemos total tranquilidad, el presidente de nuestro partido cuenta con pleno respaldo y esta situación no la conocemos en su contenido integral", indicó.
En relación a si Silva realizó movimiento de facturas, Macaya señaló que "yo lo descarto y en ese sentido, acá hay una situación en tribunales de justicia, y lo dijimos en nuestra declaración pública del viernes, vamos a dejar que los tribunales de justicia puedan funcionar tranquilamente".
"Y en ese sentido también el presidente de la UDI lo ha manifestado toda la disposición y toda la colaboración en caso de que sea requerida información de este punto en particular", expresó.
"Nosotros vamos a seguir siendo oposición, nos podemos hacer cargo de los temas individuales y también colectivos de la manera que lo hicimos el viernes en nuestra declaración pública, pero nos parece muy importante seguir haciendo política", sostuvo Macaya.
A su vez, indicó que Silva no sabía que Wagner utilizó boletas, recalcando que el presidente del gremialismo no ha sido llamado para declarar y que "si es requerido está dispuesto a entregar toda la colaboración".