Conaf, Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y aviones argentinos trabajan en el control de los incendios.
El MercurioSANTIAGO.- Un total de cuarenta incendios forestales permanecen activos en siete regiones de la zona centro y sur del país, según la información entregada hasta esta mañana por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Dichos siniestros han consumido en total una superficie de 9.623 hectáreas de vegetación y afectan a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, el Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. A éstos se suman otros 78 incendios que se encuentran controlados.
Una de las regiones más complicadas por esta situación es el Biobío, donde al menos ocho incendios forestales se encuentran activos, en las comunas de Hualqui, San Pedro de La Paz, Lota, Arauco, Chillán Viejo, Mulchén y Santa Bárbara.
Bomberos de la región se encuentran acuartelados para combatir los distintos focos y resguardar las viviendas amenazadas por los incendios forestales.
Además, durante esta jornada llegará al país un grupo de brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego de Argentina, que apoyará el combate de los incendios forestales en esa región.
Otra zona complicada es La Araucanía, donde se registran tres incendios forestales activos, en Temuco, Galvarino y Traiguén. Este último ha consumido una superficie de 2.400 hectáreas.
También hay incendios activos en la comuna de Casablanca; en Pichilemu y La Estrella, en la Región de O'Higgins, el último de los cuales ha consumido 1.398 hectáreas; en el sector de "Potrero Grande", en Curicó, que consume 360 hectáreas de arbolado nativo; y en la comuna de Los Lagos y en el sector La Vara de Puerto Montt.
En el control de los distintos incendios se encuentra trabajando personal de Conaf, de Bomberos y los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, con el apoyo de aviones provenientes de Argentina.