SANTIAGO.- Un artefacto explosivo detonó cerca de las 9:00 horas de esta mañana, en la esquina de Isabel La Católica con Américo Vespucio, comuna de Las Condes.
Hasta la intersección, donde se ubica la iglesia San Pedro de Las Condes, acudió personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Labocar de Carabineros.
Según informó a Emol personal policial, no se produjeron personas heridas, ni daños a raíz de la explosión.
El jefe Zona de Control Orden Público e Intervención de la institución, general Ricardo Cartagena, dijo que el artefacto se trató de una olla a presión con esquirlas con clavos en su interior, con un mecanismo de timer de alrededor de una hora, aunque no detonó como tenía que hacerlo, por lo que no causó el daño que debió haber causado.
Por su parte, el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, indicó que este hecho "demuestra una mayor osadía de los autores debido a que lo hicieron con luz de día y en un lugar de alto tráfico de público".
A su vez, el persecutor ordenó las primeras diligencias, entre ellas entrevistas a testigos y la revisión de cámaras que habían en el sector, para determinar el o los autores de este hecho.
Producto de la situación, el tránsito de Isabel la Católica fue desviado por Santa Adriana ante el procedimiento policial.
Enérgico rechazo del Gobierno
Tras conocer el hecho, el ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que como Ejecutivo "queremos reiterar que estos hechos deben ser investigados y sancionados" y que "nada justifica la violencia ni este tipo de actos".
"Se tiene que determinar las circunstancias en las que se produce este hecho. Nosotros vamos a seguir reforzando el trabajo de la fiscalía para el total esclarecimiento de este hecho", enfatizó.