SANTIAGO.- A partir de las 09:00 horas comienza la que se espera sea la última jornada de la audiencia de formalización en contra de los 10 imputados por el caso Penta, en el Centro de Justicia.
Para hoy se espera la alocución de los defensores de Hugo Bravo, ex gerente del holding, Katherine Lathrop, Gonzalo Insunza y José Pablo Forteza, quienes deberán rebatir principalmente la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que solicitó la prisión preventiva para él.
Dicha petición se opone directamente a lo solicitado por la fiscalía, que reconoció la colaboración sustancial a la investigación por parte de Bravo y pidió arresto domiciliario para él.
También debería litigar el abogado y ex fiscal Rodrigo de La Barra, quien representa al ex contador de la empresa Marcos Castro, de quien el defensor de los controladores del holding, Julián López, aseguró que junto con Hugo Bravo, firmó más del 90% de los cheques de la entidad.
Junto a lo anterior, también deberán tomar la palabra y entregar sus argumentos los abogados de los ex fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), Juan Martínez e Iván Álvarez.
Este último ya se encuentra en prisión preventiva por en el marco de la investigación del fraude al FUT, y es sindicado como el cerebro de ese ilícito que luego derivó en la indagación que tiene en tribunales a los dueños de uno de los grupos empresariales más poderosos del país.