SANTIAGO.- Con barricadas, los funcionarios públicos de la Región de Aysén interrumpieron este martes las rutas que unen a la ciudad de Coyhaique con Puerto Aysén y Balmaceda, en el marco del paro indefinido de actividades que llevan a cabo desde el 30 de marzo.
Los trabajadores demandan una nivelación de zona que les permita incrementar sus salarios por pertenecer a una zona aislada del país.
Son cerca de dos mil los manifestantes que se han reunido en las vías con banderas y pancartas, exigiéndole al Gobierno una pronta respuesta a sus pretensiones.
Asimismo, y a raíz de esta situación, los automovilistas de Coyhaique han colmado las estaciones de servicio de la ciudad ante el temor de que se produzca un desabastecimiento de combustible, según reportó Radio Santa María.
La movilización se radicalizó luego de que los representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la región (ANEF) se reunieran con la intendenta de Aysén, Ximena Órdenes, sin llegar a un acuerdo.
Del mismo modo, los manifestantes exigen la presencia en la zona de los ministros del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, especialmente del titular de Hacienda, Alberto Arenas.
Son cerca de 11 mil los trabajadores públicos de toda la Región de Aysén, de los cuales 8 mil estarían paralizados, según sus dirigentes. En tanto, ayer sólo en Coyhaique 4 mil personas marcharon por la ciudad.