Fotografía referencial de ayuda para damnificados en el norte.
El Mercurio.SANTIAGO.- El dueño del fundo en el que se acopia en Los Loros la ayuda de los damnificados por el temporal en el note, Jaime Prohens, confirmó que existieron bolsas con ayuda de privados fueron selladas con logos del gobierno, pero aseguró que éstas no fueron repartidas.
Ayer el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, presentó una querella contra quienes resulten responsables por la publicación de un video subido a las redes sociales, en el que se acusaba el presunto aprovechamiento político por parte del Ejecutivo de los enseres enviados al norte para los afectados.
Según consignó hoy el "Diario Atacama", Prohens reconoce que "huno bolsas que les pusieron logos, pero no fueron repartidas, sino que se cambiaron de bolsas y se repartieron sin logos. Esto no tiene el mínimo de importancia, lo importante es que las cosas lleguen a la gente que más lo necesita".
De esta forma, el dueño del fundo señala que la ayuda ha llegado a quienes la requieren y que "en la forma de entrega han sido bien rigurosos, cada vez que sale un vehículo o camioneta hay una asistente social y se chequea que la gente no se repita y que se entregue a quien corresponda. Eso me consta, que es un trabajo serio y lo hacen bastante bien".
En relación a las acciones que realizarán las autoridades, Prohens indicó que "creo que no vale la pena investigar, no sé qué quieren lograr con esto".
"El senador Prokurica está más equivocado que nadie. Leí que el señor intendente va hacer acciones legales, creo que están haciendo eco de algo que no tiene ninguna importancia. A nosotros nos consta que aquí no ha salido ninguna bolsa con logo, había bolsos con logo, pero ninguna se repartió. Se dieron cuenta que se iban a cometer un error y no lo hicieron", concluyó.