Armada
SANTIAGO.- Pese a que en un primero momento se informó que esta noche llegarían a Chile los restos del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza (35), quien falleció de un balazo en Haití, finalmente el arrobo será mañana.
Así lo señalaron a Emol fuentes de Defensa, que agregaron que el vuelo FACh llegará desde la capital del país centroamericano a eso de las 09:15 horas y se posará en la base aérea Pudahuel, en la que se encuentra el conocido Grupo 10 de esa rama castrense.
Allí los restos serán recibidos a las 09:30 horas por un equipo del Estado Mayor Conjunto (EMCO) que encabezará una ceremonia en su honor en la que también participarán efectivos de la Armada y familiares.
Tras lo anterior, el féretro será entregado a su institución y a su familia, los que lo trasladarán hasta Valparaíso para el velatorio y posterior funeral.
En tanto, en Haití continúan las pesquisas para aclarar lo ocurrido por la parte policial, así como también se desarrolla un sumario administrativo por parte del general de Brigada Aérea y especialista en inteligencia, Ludwig Gronemeyer.