SANTIAGO.- "No tengo ninguna vinculación con las boletas emitidas a SQM por la ex jefa de prensa de la UDI", dijo este martes el ex senador Jovino Novoa tras conocerse la declaración que ayer entregó la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga,
donde reconoció que la emisión de boletas falsas era una práctica habitual al interior del partido y que ella habría participado en ese tipo de conductas a petición de la propia secretaria del ex líder gremialista.
"Es falso que yo, directa o indirectamente, le haya solicitado que las emitiera", agregó en un breve comunicado el ex parlamentario en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nacional por la arista SQM que persigue presuntos delitos tributarios relacionados al financiamiento irregular de campañas políticas.
Ello, porque según afirmó la periodista durante el interrogatorio, cuando se desempeñaba en el cargo emitió dos boletas falsas a Soquimich, una por tres millones y otra por tres millones 800 mil pesos y fracción, por asesorías comunicacionales que jamás prestó.
Éstas, según agregó, le habrían sido solicitadas por Marisol Cavieres, la secretaria de Novoa quien le explicó que el ex senador las necesitaba.