El gremio convocó a dos paros para mayo y un paro indefinido a partir de junio.
El MercurioSANTIAGO.- Pese a que ya expresaron su disconformidad con el proyecto de Nueva Política Nacional Docente –que presentó hace unas semanas el Ejecutivo–, el Colegio de Profesores anunció que realizarán una consulta nacional para que los docentes del país se pronuncien sobre la iniciativa.
Según informó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, la consulta se realizará el lunes 11 de mayo, oportunidad en que los profesores entregarán su opinión sobre el proyecto de ley.
De todas formas, Gajardo señaló que en el debate que ya se está dando en las bases, en distintas asambleas, se percibe un rechazo mayoritario a la iniciativa del Gobierno, ya que éste se basa "en la desconfianza hacia los maestros y en la competitividad, cuando la profesión debe ser colaborativa".
El Directorio Nacional del Colegio de Profesores también aprobó un plan de movilizaciones para los próximos meses, que contempla tres jornadas de paralización: Un paro nacional para el 14 de mayo, una paralización de 48 horas los días 27 y 28 del mismo mes y un paro indefinido a partir del 15 de junio.
Gajardo afirmó que este proceso de movilizaciones "va a generar unidad y cohesión en torno al Colegio de Profesores para dar esta gran batalla".