EMOLTV

Quintana y eventual salida de Peñailillo del gobierno: Para el PPD sería doloroso, pero lo vamos a entender

"No se puede medir su desempeño por los últimos 10 días, cuando hizo una gestión impecable en los 14 meses", dijo el líder de la tienda oficialista, mientras se espera el cambio en el equipo de Gobierno anunciado por la Presidenta Bachelet.

09 de Mayo de 2015 | 13:51 | Emol
imagen

El presidente del PPD, Jaime Quintana.

La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, reconoció este sábado que para su partido sería "dolorosa" la eventual salida del titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, del gabinete, aunque afirmó que entenderían una decisión en este sentido si es finalmente adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet.


El senador oficialista fue consultado sobre el futuro del ministro y militante de su colectividad. Al respecto, admitió la necesidad de dar un "nuevo impulso" al Ejecutivo.

"Para el PPD sería doloroso (la salida de Peñailillo), pero también lo vamos a entender, estamos concientes de que hay una situación que requiere un nuevo impulso", recalcó, en declaraciones a Radio Cooperativa.

"Creo que la situación que vivió Rodrigo Peñailillo fue bastante injusta, no se le puede medir por los últimos 10 días cuando hizo una gestión impecable en los 14 meses, ningún ministro de la Concertación fue capaz de terminar con el sistema binominal", setnenció.


Con ello, Quintana cuestionó que se le exija "más al ministro Peñailillo de lo que se le exigió a muchos otros ministros del Interior en 25 años de democracia".


En relación al ajuste ministerial, el líder del PPD sostuvo que espera "y no tengo ninguna duda, que a quienes convoque la Presidenta van a ser personas que abracen las ideas de esta agenda de transformaciones, de cambio".


"No puede llegar gente con la lógica de la antigua Concertación a sólo administrar, a hacer más de lo mismo", sostuvo.


Finalmente, Quintan puntualizó que "este es un gobierno con objetivos amplios y ambiciosos en beneficio de los chilenos y tiene que ser gente capaz de comunicar mejor, el gran problema que tenemos con La Nueva Mayoría es que los chilenos no entienden muchas veces la magnitud de estas reformas y el impacto que sobre sus vidas van a tener y eso es un problema de comunicación".

Esta mañana se mantuvo la expectación en torno al anunciado cambio en el equipo de gobierno. Hasta este mediodía no había ningún indicio sobre el momento en el que la Mandataria efectuaría dichas modificaciones. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?