SANTIAGO.- Interrumpido se encuentra a esta hora el tránsito vehicular en calle Condell, comuna de Providencia, a raíz de una serie de escaramuzas entre encapuchados que obligó a la intervención de Carabineros.
De acuerdo a lo reportado por el canal "24H", la compleja situación se inició en momentos en que un grupo de sujetos salió desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e instaló barricadas en medio de la vía.
Los antisociales también lanzaron bombas molotov a personal de Seguridad Ciudadana y se enfrentaron con carabineros de Fuerzas Especiales.
Tras la llegada de los efectivos policiales, el grupo regresó al edificio que alberga a la citada casa de estudios, lo que provocó que los carros lanzaagua intervinieran.
La situación trae a colación el ataque ocurrido en noviembre pasado, cuando al menos 10 encapuchados perpetraron un ataque incendiario al cuartel de la Brigada de Homicidios, ubicada en ese entonces frente a la universidad.
En dicha situación no se registraron personas detenidas. El caso aún continúa en investigación.
Ese ataque ocurrió pocos meses antes de la unidad policial se trasladara a Ñuñoa, cambio que, en todo caso, estaba decidido desde antes.