El estudiante de 28 años, Rodrigo Avilés.
Aton Chile.SANTIAGO.- El último parte médico emitido por el Hospital Van Buren de Valparaíso indica que el estado de salud del estudiante Rodrigo Avilés -quien se encuentra en riesgo vital tras la marcha efectuada el pasado 21 de mayo en Valparaíso- ha presentado complicaciones respiratorias.
Según informó el director del Hospital, Patricio Castro, "se trata de una infección respiratoria baja, una neumonia aguda, principalmente, dada por el prolongado tiempo que ha tenido que estar con apoyo de ventilación mecánica, debido al compromiso de conciencia que tenía el paciente".
Asimismo, indicó que "esto retrasa un poco algunas medidas para el retiro del tratamiento secundario del TEC grave que cursa". Sin embargo, remarcó que "no nos ha deteriorado en mayor grado la situación de extrema gravedad que sufre el paciente".
Desde el recinto hospitalario informaron, además, que el estudiante está siendo sometido a un tratamiendo con antibióticos y en un par de días más el equipo médico se reunirá para evaluar el retiro del estado sedación en el que se encuentra.
En tanto, el pasado sábado, el estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Santiago fue sometido a la cuarta intervención para controlar los altos niveles de presión intracraneal que presentaba.