EMOLTV

Máximo puntaje en la PSU vive en Villarrica y estudiará ingeniería civil en la UC

Erick Poulsen González (18) dejará su mayor afición en la vida, su banda de rock, para venirse a estudiar a Santiago. Confesó a Emol que en algún momento pensó en estudiar pedagogía.

02 de Enero de 2011 | 14:46 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Erick Poulsen tocando el bajo en una presentación de su grupo musical de rock.

Fotografía de la página de Facebook ''Blind Tempo''

VILLARRICA.- Acompañado de su madre la bibliotecaria Cristina González se encontraba Erick Axel Poulsen González (18) cuando durante la mañana de este domingo recibió una inesperada llamada: el ministro de Educación, Joaquín Lavín, le anunciaba que era el mejor puntaje promedio de todo el país en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de 2010.


El joven que promedió 843 puntos entre la prueba de Matemáticas y Lenguaje, vive actualmente en Villarrica y estudió en el Colegio Alemán de esa ciudad, desde donde egresó con un promedio de 6,7.


Poulsen dijo que ya tiene decidido que ingresará a la carrera de ingeniería civil que imparte en la capital la Pontifica Universidad Católica de Chile.


En conversación con Emol confesó que su gran pasión es la música y su banda de rock "Blind Tempo" la cual se deshace en estos meses. Esto pues él debe venir a Santiago a estudiar y los demás integrantes del grupo musical de aficionados emprenden también nuevos rumbos.


"Pensé en estudiar pedagogía porque me gusta enseñar, pero ya me decidí por ingeniería porque ahí podré hacer lo que quiero y tener más herramientas para generar proyectos míos", señaló.


Consultado por cuál es la fórmula para obtener tan buenos resultados en el examen, Poulsen indica que "hay que preparase desde chicos. No estresarse tanto durante el último año, sino estudiar más relajados. Hacer hartos facsímiles y sobre todo concentrarse mucho durante la prueba propiamente tal".


Durante el último año de clases encabezó una lista para ser presidente de su curso, candidatura en la cual obtuvo malos resultados y aclaró que "la política no es lo mío". Frente a la pregunta de si acaso su aspiración es llegar a ser Presidente de Chile, el joven aseguró que "mis aspiraciones no van por ese carril".


Por ser el mejor puntaje del país ha recibido constantes llamados esta mañana de diversas casas de estudio, pero señala que su meta fue siempre quedar en la Universidad Católica así que no cederá ante otras "tentaciones" u ofertas.


"Estoy viendo las becas, pero la Católica ya me llamó y me dijeron que me podían dar algunos beneficios así que estoy super contento porque esa universidad es la que yo quiero", señaló Poulsen.


Su madre, Cristina González, se manifestó muy emocionada. Dijo que la clave para lograr que los hijos se motiven con el estudio es "inculcarles desde pequeños la responsabilidad, que ellos son los artífices de su propio futuro y además alentarlos a que lean mucho. Mi hijo es súper bueno para leer y eso les hace muy bien".


La bibliotecóloga se está preparando para dejar partir a su hijo, ya que estudiará en la capital, y sostuvo que "ese es el destino de todas las personas que vivimos en regiones. En Santiago están las mejores oportunidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?