EMOLTV

Novedoso proyecto ruso busca cambiar la manera de acceder a videojuegos en Chile

Teggo.cl es parte de la tercera generación de Start-Up Chile. A través de un sistema de suscripción mensual, intentará acercar a los chilenos a los juegos online.

07 de Julio de 2012 | 12:19 | Emol
imagen
Teggo

SANTIAGO.- Una de las gracias que tiene el proyecto Start-Up Chile es que ha hecho que extranjeros de todas partes del mundo lleguen a Chile, intentando crear negocios novedosos y relacionados con la tecnología. Una de esas historias es la de Olga Marchevskaya y Alexey Sudachen, una pareja de programadores rusos que llegó a nuestro país a establecer su negocio.


Instalados en Viña del Mar crearon Desanova, empresa que tiene como proyecto principal a Teggo.cl, una plataforma de distribución de juegos, completamente en línea.


El sitio fue creado en abril de 2011 y partió como una manera de distribuir juegos creados en Europa del Este. En sus comienzos los juegos debían ser descargados, pero desde hace un mes, sus creadores empezaron a avanzar hacia el modelo que buscaban desde un principio: la suscripción mensual.


"Antes, cuando querías jugar, tenias que ir a la web, descargar un archivo, instalar el juego y ahí recién podías jugar. Ahora puedes ir al sitio y jugar de inmediato, sin descargar o instalar nada. Tienes una hora para probar el juego, después debes pagar", explica María Yúrchenko, también rusa, y jefa de comunicaciones de Teggo.


Pero el próximo paso es el más interesante: pagando un monto mensual (que aún no se define, aunque debería estar entre los cinco mil y ocho mil pesos), el usuario podrá acceder a todos los juegos del sitio, que incluyen títulos de deportes, puzzles, aventuras.


Este sistema debería estar disponible durante julio, y permitirá el pago a través de tarjetas de crédito, PayPal y posiblemente "por algún sistema que sólo se usa en Chile".


"Va a ser muy cómodo, porque con una tarjeta de Chile, yo no puedo pagar ningún juego o software en Estados Unidos, porque me rechaza. Y con esta web, siendo chileno y con una tarjeta chilena, vas a poder comprar y pagar sin problemas", asegura Yúrchenko.


Actualmente, Desanova tiene 10 empleados: cuatro rusos (con una persona trabajando desde Rusia) y seis chilenos. El desarrollo del sitio fue hecho completamente en Chile y sus operaciones están centradas en nuestro país, al menos hasta que alcancen una buena masa de público. Recién ahí considerarían una expansión por Latinoamérica.


La siguiente etapa es crear un sitio similar pero que en vez de comercializar juegos, se dedique a la venta de software independiente. Alexey y Olga venderán sus propios programas ahí y ya están buscando desarrolladores locales que quieran ofrecer sus productos. Además están preparando una nueva imagen para su sitio web, buscando asistencia de otros participantes de Start-Up Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?