TOKIO.- Dado que Google Glass no saldrá a la venta hasta el próximo año, Olympus ha decidido no perder el tiempo y moverse rápido para mostrar su propia alternativa en el mercado de los lentes de realidad aumentada con el MEG4.0.
Este dispositivo, que ha sido desarrollado por la empresa durante 7 años, tiene una batería que dura hasta 8 horas y muestra una pantalla virtual de 320 x 240 de resolución sobre la línea de visión de sus usuarios. Además, los lentes permiten una conexión Bluetooth con otros equipos cercanos y pesan menos de 30 gramos.
En cuanto a la duración de su batería, la compañía espera que el dispositivo sea usado durante 15 segundos cada 3 minutos o más. Bajo estas circunstancias podría llegar a soportar un uso sin interrupción de hasta dos horas.
Una de las principales diferencias de este dispositivo con respecto a los Google Glass es que no integrará una cámara. Olympus apostará a un sistema más discreto que no capta momentos sino que se centrará en brindar información.
La compañía ha destacado entre las propiedades de su invento el brillo de las micro pantallas, que según ellos son lo suficientemente poderosas como para ser utilizadas a la luz del día.
Sin embargo, la empresa no habló sobre el precio y fechas de venta del MEG4.0, ni tampoco si venderá el producto comercialmente o entregará la licencia para que sea desarrollada por otras empresas.