TOKIO.- La empresa japonesa Nintendo anunció una importante modificación para su sistema de tiendas de juegos y contenido extra, eShop. Según David Marshall, representante de Atención al Cliente de Nintendo, la compañía implementará un sistema de cuentas únicas que permitirá conectar varios dispositivos bajo una sola identificación.
“Un sistema de cuentas unificadas será implementado más adelante este año, con el lanzamiento de la Wii U. Eventualmente este mismo sistema de cuentas estará compatible con la Nintendo 3DS. Hasta este momento, no tenemos detalles adicionales para entregar ni nada que indique cómo esto funcionaría fuera de Estados Unidos y Canadá”, afirmó a través de un correo electrónico a un cliente.
Según publicó Nintendo World Report, Marshall afirmó que los datos de la cuenta podrán ser recuperados incluso después de un robo, convirtiendo a la cuenta de eShop en la identificación única de cada jugador en el universo Nintendo.
Marshall también respondió a las dudas sobre si el nuevo "New Super Mario Bros. 2" podrá ser adquirido en Latinoamérica a través de una descarga, sistema que estará disponible en Estados Unidos y Canadá. El representante de Nintendo afirmó que “no hay nada que anunciar al respecto”.