El Mercurio
SANTIAGO.- Alrededor de 6,8 millones de chilenos y chilenas de más de 15 años presenciaron videos online en Chile en mayo de este año, lo que significa un incremento de 11% con respecto al año anterior. La cifra corresponde a un estudio realizado por ComScore, que muestra la importante penetración que estas producciones accesibles por internet tienen actualmente en nuestro país.
Al mismo tiempo, los usuarios chilenos registraron en promedio poco más de 176 videos vistos por espectador en mayo de este año, lo que significa 60% más que el año anterior.
Así, este país alcanza el primer puesto como el más involucrado con la categoría de video online en la región, comparado con México (168), Brasil (150) y Argentina (132 videos por espectador).
"El consumo de video online en Chile ha crecido enormemente durante el último año, impulsado por un aumento en la variedad de opciones de contenido disponibles para los consumidores digitales", afirmó Rodrigo Daie, country manager de ComScore para Chile.
"En los últimos años, hemos visto evolucionar al video online para pasar de ser un medio con contenido generado por el usuario a un canal que ahora ofrece una gran cantidad de contenidos de producción profesional de formato largo. Esta expansión de contenidos ofrece un enorme potencial para los anunciantes que buscan llegar a sus audiencias clave a través de esta actividad online", añadió el experto.
Hombres jóvenes, los más aficionados
Dentro del total, el segmento mayor de espectadores de videos online son los hombres jóvenes, de entre 15 y 24 años de edad.
Segmentando por sexo, los varones observaron en promedio 219 videos en internet durante el período analizado, frente a 130 por espectadora mujer.
Las personas de entre 15 y 24 años clasificaron como el mayor segmento de espectadores (28,1% del total de la audiencia) como así también el grupo más entusiasta por esta actividad, con un consumo promedio de 217 videos por espectador durante el mes.
No obstante, los hombres mayores de 55 años de edad experimentaron el mayor crecimiento en número de espectadores (16%, para alcanzar 676 mil personas), de acuerdo a las conclusiones del estudio de ComScore.