EMOLTV

NASA prueba exitosamente nuevo escudo térmico

La nueva pieza experimental mantuvo su forma a pesar de la fuerza y del elevado calor durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra.

24 de Julio de 2012 | 11:30 | AP
imagen
Reuters

ATLANTIC.- La Nasa ha probado un nuevo tipo de escudo térmico que podría mejorar el desempeño de futuros descensos de naves. Esta pieza experimental mostró su eficacia tras resistir el calor generado al atravesar la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 12.200 kph.


El cohete para la realización del experimento despegó este lunes de las instalaciones de Wallops Flight en la costa este de Virginia. La prueba utilizó un cono cubierto con varias capas de materiales de alta tecnología resistentes al calor con un peso de 308 kilogramos.


Los ingenieros en la sala de control de Wallops confirmaron mediante cuatro cámaras a bordo que el escudo inflable mantuvo su forma a pesar de la fuerza y del elevado calor durante el reingreso a la Tierra.


El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar un escudo inflable externo para frenar la velocidad y protegerse del calor generado por el roce con alguna atmósfera a velocidad hipersónica, durante un ingreso y descenso en otro planeta.


"Estamos ampliando las fronteras con este vuelo", señaló Lesa Roe, directora del Centro de Investigación Langley NASA en Hampton. "Esperamos efectuar en el futuro lanzamientos de prueba de aeroescudos inflables incluso más grandes", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?