SANTIAGO.- Tras el sorpresivo anuncio de unión entre Facebook y WhatsApp, la empresa de mensajería instantánea difundió un comunicado en el que asegura a sus usuarios que no habrá ningún cambio en el funcionamiento de la aplicación.
En un mensaje de su blog, la compañía explica que tras construir "un producto fresco utilizado a nivel mundial", la alianza con la red social de Mark Zuckerberg "nos permitirá seguir en esa sencilla misión".
"Esto es lo que va a cambiar para ustedes, nuestros usuarios: nada" destaca el comunicado, y enfatiza que la aplicación seguirá siendo "autónoma y operará de manera independiente".
"Usted puede seguir disfrutando del servicio por una tarifa nominal, sin importar dónde se encuentre o qué teléfono inteligente esté usando" agrega el documento.
En una nota personal Jan Koum, uno de los fundadores de la compañía, no disimuló su satisfacción con el trato.
"Brian (Acton) y yo no podríamos estar más orgullosos de ser parte de un pequeño equipo de personas que, en poco menos de cinco años, construyeron un servicio de comunicación que ahora es compatible con más de 450 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo", destacó.