MOUNTAIN VIEW.- Este viernes han surgido nuevos rumores sobre los próximos productos de Google, esta vez en relación a su línea de teléfonos Nexus. De acuerdo al medio Gizmodo, el gigante de internet estaría trabajando con la empresa LG no sólo para la realización de un nuevo modelo de smartphone, sino que además para su rumoreado reloj inteligente.
Ambas empresas ya habían colaborado previamente en numerosas ocasiones, específicamente con los teléfonos antecesores del nuevo modelo, los equipos Nexus 4 y Nexus 5. Sin embargo, LG no es la única firma candidata para la fabricación de estos dispositivos, ya que Google también ha trabajado con otras compañías anteriormente como HTC, Samsung y Asus.
Se presume que el nuevo Nexus 6 podría estar basado en el teléfono LG G3, el próximo tope de línea de la firma surcoreana, aunque con algunas modificaciones. No obstante, no se dejarían de lado aspectos técnicos que se especulan para este teléfono, aún no presentado, como su pantalla HD, un procesador de 64 bits y la supuesta cámara de 16 megapixeles de este modelo.
En tanto, se desconoce cuáles podrían ser las características del reloj inteligente de ambas compañías. Sin embargo, se espera que pueda llegar a funcionar en conjunto con el rumoreado teléfono Nexus 6.
Se espera que ambos equipos puedan hacer su primera aparición para el evento Google I/O, fijado para el próximo 25 y 26 de junio. Sin embargo, su llegada a tiendas podría ser recién en la segunda mitad del año, de acuerdo a palabras previas del jefe de Android, Sundar Pichai, quien reveló en el MWC 2014 que si bien aparecerán equipos Nexus durante este año, será recién para fines de 2014.