EMOLTV

HTC renueva su teléfono tope de línea sumando cambios de diseño y una tercera cámara

La compañía taiwanesa presentó la segunda versión de su equipo "One", con una pantalla más grande, un diseño curvo de metal pulido y nuevas funciones de software.

25 de Marzo de 2014 | 13:28 | Emol
imagen

En la foto, la presentación del nuevo HTC One (M8).

Reuters

NUEVA YORK.- La empresa taiwanesa HTC presentó esta mañana su nuevo teléfono tope de línea, bautizado como "One", al igual que el modelo del año pasado. Y es que si hay algo que la compañía quiere dejar claro es que están orgullosos de su equipo 2013.


Un punto repetido en múltiples ocasiones en la presentación realizada en Nueva York es que el primer One fue catalogado como el mejor equipo del 2013 por varios medios y expertos, siendo también el teléfono más vendido en la historia de HTC (aunque no se revelaron cifras exactas).


Por todo esto, la intención de la compañía era diseñar un teléfono que se sintiera nuevo pero que no reflejara una total desconexión con su trabajo anterior. Por ello, el teléfono también mantiene el nombre del modelo 2013, usando su código de desarrollo interno -"M8"- como un diferenciador en sus campañas de publicidad. "Tomamos el mejor smartphone del mundo y lo hicimos mejor", afirmó Peter Chou, presidente de HTC, durante el anuncio.


En definitiva, el nuevo One mantiene el diseño metálico del anterior, pero con un look más curvo (para hacer que sea más cómodo al sostenerlo) y una textura que muestra los efectos del pulido en el metal.


El otro cambio que llama la atención al ver el teléfono por primera vez es la incorporación de una tercera cámara, ubicada sobre el clásico lente trasero. Según indicó la empresa, este sensor capta información de profundida, lo que entrega nuevas opciones creativas al momento de sacar una fotografía, como la opción de cambiar el foco después de capturar una imagen.


En cuanto a especificaciones, el nuevo HTC One M8 suma una pantalla full HD de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 (quad-core, 2.3 GHz), 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.


Tal como lo ha hecho Samsung durante las dos últimas versiones de su Galaxy S, HTC apuesta por diferenciarse a través de las opciones de software que ofrece. Esto significa nuevos modos de captura de fotos y videos, mejor administración de la energía de la batería (ofreciendo 40% más que el One del año pasado) y una nueva versión de su interfaz de Android, bautizada como Sense 6.


En términos concretos, esto significa que -al igual que con el primer One- la compañía modificó completamente el look de Android, apostando por su propia pantalla de inicio, un sistema de muestra de información de sitios de noticias y redes sociales (BlinkFeed) y nuevos sistema de gestos, como el que permite desbloquear el teléfono tocando dos veces la pantalla.


Una de las novedades más interesantes en cuanto a software es la que surgió tras un acuerdo con Fitbit, que permitirá que el One actúe como uno de los sensores de la compañía, registrando la actividad física y los ciclos de sueño del usuario, sin tener que conectar un accesorio al equipo.


HTC indicó que durante abril el equipo estará disponible en 230 operadores y 100 países (no está claro si el equipo llegará a Chile y si lo hará en ese plazo). Podrá ser adquirido en Estados Unidos desde hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?