MOUNTAIN VIEW.- Mañana es 1 de abril y nuevamente la internet se llenará de bromas de las grandes compañías del rubro, para celebrar una nueva edición del "April's Fools Day", o "Día de bromas de abril", la versión anglosajona del día de los inocentes.
Google fue la primera en lanzar una broma, en una tradición que ya viene desde hace un par de años ya que en países como Australia y Nueva Zelanda, ya es 1 de abril.
A través de un video publicado en YouTube, el equipo de Google Maps anuncia una nueva competencia para los interesados en un trabajo en la compañía: deben convertirse en un "Maestro Pokémon".
En una supuesta campaña mundial, los interesados deberán buscar criaturas pokémon en todo el mundo, usando una mezcla de Google Maps y realidad aumentada, mirando a cada criatura a través de la pantalla del celular y lanzando una "pokebola" virtual para capturarla.
Según se indica, sólo los mejores pasarán a una batalla que finalmente le otorgará el cargo de "Maestro Pokémon" en el equipo de Maps.
El video vino acompañado de un truco en la aplicación de Maps para Android, que permite encontrar pequeños pokémon virtuales al explorar los mapas. Al tocarlos, pueden ser capturados, tras lo cual quedan catalogados en una enciclopedia de Pokémon, llamada "Pokédex".
La compañía reveló otra de sus campañas para "April's Fools", ahora para Gmail. Se trata de "Gmail Shelfie", un servicio para compartir las selfies que los usuarios se sacan para usar de fondo de pantalla para la plataforma de correos.
La idea no queda muy clara, pero Google asegura que el sistema empezará a salir durante las próximas horas (puede que haya un mayor desarrollo de la idea).
La compañía también recordó que mañana, 1 de abril, Gmail cumple 10 años de vida, conmemorando el día en que se anunció la existencia del servicio de correo y el inicio de su periodo de prueba.