La amistad del brasileño y el chileno.
EFESANTIAGO.- Mucho se habla de la presión que tiene Brasil en el Mundial, más aún luego de vencer con lo justo a Chile en los octavos de final. Sin embargo, este miércoles Neymar descartó que el equipo se encuentre nervioso o bajo tensión.
Es más, el astro de la selección anfitriona explicó cómo se toma él cada partido e incluso reveló lo que se dijo en la previa del duelo ante la "Roja" del pasado sábado.
"Nosotros nos exigimos mucho porque queremos vencer. Decimos que tenemos que jugar como contra un amigo. Contra un amigo nunca quieres perder porque se burlan de ti. Yo me dije, no puedo perder contra Chile porque Alexis (Sánchez) va a burlarse de mí todo el año".
Y agregó: "La presión y la responsabilidad nos la tomamos en serio. Yo la traigo al tono de broma porque así veo que podemos disfrutar más del fútbol".
Neymar también descartó que su objetivo sea dar "espectáculo" en el Mundial y aseguró que su principal misión es lograr el título junto a su selección.
"No quiero dar espectáculo, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para vencer. No importa hacer un sombrero o un caño", dijo en una rueda de prensa en el búnker de Teresópolis.
Además, añadió que "lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido, que Brasil sea campeón es lo que más quiero".
Por último, Neymar afirmó que la clave para ganar el campeonato es el "compromiso", "correr hasta el final" y empeñarse en los entrenamientos, dejando para después del partido el análisis de si Brasil dio espectáculo o no.