BOSTON.- Los científicos Faye Wu y Harry Asada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), están desarrollando una prótesis que permitirá contar con siete dedos en la mano.
Consiste en un dispositivo con dos extensiones que hacen la vez de pequeños soportes para realizar diversas tareas. El funcionamiento de la extensión robótica se basa en un guante con sensores colocados en los dedos medio, índice y pulgar de la mano del usuario. A partir de la información recogida, el dispositivo anclado a la muñeca sigue de forma "sinérgica" la posición de la mano mediante un algoritmo de control.
La idea es actualizar la mano humana para que pueda realizar tareas como sostener objetos muy grandes, calientes o pesados con facilidad, tanto para personas de avanzada edad como con personas con discapacidad.
Actualmente el proyecto ya cuenta con un prototipo funcional, pero los encargados del proyecto creen que en el futuro desarrollarán versiones menos voluminosas y mejor articuladas para los usuarios.