EMOLTV

HTC lanza cámara para competir con GoPro y un teléfono enfocado en "selfies"

La compañía taiwanesa presentó "Re", una pequeña cámara que ofrece captura de video Full HD por US$ 200, y el Desire Eye, un teléfono con una cámara frontal de 16 megapixeles.

08 de Octubre de 2014 | 18:52 | Emol
imagen

En la foto, la cámara Re.

HTC

NUEVA YORK.- Esta tarde HTC realizó un evento de prensa, donde oficializó un rumor que circulaba desde hace algunas semanas: su entrada al mercado de las "cámaras de acción", buscando competir con las populares GoPro.


Para ello presentó "Re", una cámara que tiene la forma de un periscopio (o, como han dicho muchas personas en las redes sociales, un inhalador para personas asmáticas al revés) y que ofrece grabación de video Full HD a 30 cuadros por segundo (fps) y 720p a 120 fps por US$ 200.


La apuesta de HTC es conquistar a personas que tienen una vida un poco más calmada que los usuarios más dedicados de las GoPro, cámaras que normalmente son relacionadas a deportes extremos. La idea de la taiwanesa es que los usuarios utilicen "Re" para captar momentos de la vida diaria.


Y para ello la empresa implementó una función que suena bien en papel pero podría tener problemas de funcionamiento: Re no tiene un botón de encendido, y en su lugar se prende cada vez que el usuario la levanta, quedando así lista para grabar.


El equipo sólo tiene dos botones: uno para grabar y otro para activar la captura en cámara lenta (120 fps). Su batería ofrece una hora y 40 minutos de grabación y soporta tarjetas microSD de hasta 128 GB (al menos en EE.UU. vendrá con una de 8 GB incluida). La cámara se puede conectar a un teléfono vía WiFi, para enviar fotos y videos, siendo el primer equipo de la compañía en soportar el uso con iOS.


"Re" saldrá a la venta este año en Estados Unidos, aunque no se anunciaron fechas exactas. Al mismo tiempo se lanzarán accesorios para, por ejemplo, llevar la cámara en el manubrio de una bicicleta o amarrada a un brazo.


HTC también presentó un nuevo teléfono enfocado en "selfies". Se trata del "Desire Eye", un teléfono que incluye un sensor de 13 megapixeles en la cámara frontal, acompañada por un flash LED. El equipo, que trae el mismo chip Snapdragon 801 con 2 GB de RAM que el gama alta "One M8", cuenta con una construcción plástica y una camara trasera que también incluye un sensor de 13 MP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?