El nuevo modelo tendría un display de 12,9 pulgadas, más grande que los actuales Air (9,7) y Mini (7,9), en la foto.
NYTCUPERTINO.- A días de la presentación de la generación 2014 del iPad, empiezan a surgir datos de los productos que podrían ser presentados durante 2015. Esta vez, la información es sobre el rumoreado "iPad Pro", que ya está enfrentando sus primeros problemas de producción.
Un informe de The Wall Street Journal indicó que la demanda por los nuevos iPhones, en especial por el más grande 6 Plus, obligó a retrasar el inicio de la producción del iPad más grande, que supuestamente tendría una pantalla de 12,9 pulgadas.
Así, la producción no empezaría en diciembre de este año, como estaba pensado, sino que sería atrasada hasta 2015.
"La principal prioridad para la cadena de suministro es cumplir con la abrumadora demanda por los iPhones de pantalla más grande. La salida del iPhone 6 Plus se mantiene insatisfactoria", afirmó una fuente de la cadena de producción, agregando que sería "desafiante para un fabricante de displays dividir los recursos y pasar unos meses para aumentar la producción de un iPad de pantalla más grande".
Hasta ahora los rumores sobre el iPad de 12,9 pulgadas siempre han hablado de una producción a fines de este año o comienzos del próximo, por lo que una posible presentación en el evento del próximo jueves nunca fue una posibilidad realista.
El otro producto mencionado en el reporte del WSJ es un nuevo MacBook con una pantalla Retina de 12 pulgadas. Lo novedoso en este caso es el tamaño del display, ya que la actual línea de Apple ofrece computadores portátiles Retina en 13 y 15 pulgadas. El nuevo modelo entraría en producción en diciembre.