SANTIAGO.- Confiado en que la Democracia Cristiana obtendrá un buen resultado en las próximas elecciones parlamentarias se manifestó hoy el ex presidente Patricio Aylwin, quien sin embargo no ocultó sus aprensiones respecto a la plantilla electoral que presentó esta mañana la colectividad.
Tras asistir al lanzamiento de la campaña, dijo que si bien desea que sus camaradas que postulan al parlamento sean electos, reconoció que él y otros miembros del partido hubiesen preferido que algunos diputados que optaron por la senaturia hubiesen optado por la reelección, ya que según dijo, eso demoró que la lista se definiera hasta última hora.
"Había algunos quienes pensábamos, entre ellos yo, que algunos de nuestros candidatos a senadores habrían hecho mejor siendo candidatos a diputados por sus actuales distritos, pero, ya las cartas están jugadas y yo confío en que si ellos han insistido, sus razones tendrán para su optimismo, y todos juntos vamos a luchar por el mejor resultados para nuestros candidatos", afirmó.
Respecto a los rumores que señalan la existencia de un posible pacto de apoyo secreto entre los comunistas y sus socios PS-PPD, Patricio Aylwin negó "categóricamente" la eventualidad de ello, añadiendo que los partidos de la Concertación ya discutieron y zanjaron el tema.
"Por lo que yo se, lo niego categóricamente. La Democracia Cristiana, por lo menos, no ha estado en ningún momento dispuesta a ningún tipo de acuerdo y entiendo yo que la Concertación lleva sus listas apoyando a sus candidatos", sostuvo.
En cuanto a la representatividad que pueda conseguir la DC en las elecciones, teniendo en cuenta los problemas internos que ha atravesado y la polémica de las indemnizaciones recibidas por algunos de sus miembros que manejaron empresas estatales, manifestó su tranquilidad en que el partido aún tiene mucho por contribuir al país.
"Yo creo que la Democracia Cristiana responde a valores, principios, a una visión de lo que debe ser una sociedad fundada en principios cristianos y realmente democrática que busca conciliarla libertad con la justicia social y eso, cualquiera que sea el resultado de una elección, va a subsistir", afirmó.