La segunda actividad extra de Harry será tomar la capitanía del equipo de Quidditch de su casa, Gryffindor, que ha perdido a varias de sus estrellas.
El complicado panorama lo completa un nuevo contratiempo: el amor.
Harry ya se olvidó de Cho Chang pero no se demora mucho en encontrar una nueva compañera en quien fijar su atención, un personaje que estaba más cerca de lo que él esperaba.
La dirección de la sexta película de Harry Potter vuelve a estar a cargo del inglés David Yates, quien tomó la dirección de la saga en el quinto capítulo y ya está trabajando en las dos películas que cerrarán el ciclo, porque el séptimo libro de Rowling fue dividido en dos para su adaptación cinematográfica.
En los roles protagónicos, como de costumbre, están Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grin, quienes se les une el reconocido Jim Broadbent para interpretar a Slughorn.
En el curriculum de Broadbent figuran varios premios importantes, como el Oscar que recibió por su rol en “Iris”, el año 2001, y sus dos Globos de Oro y dos Bafta. Además de, por ejemplo, nominaciones el Emmy.