Este elfo fue uno de los protagonistas de la “Cámara de los Secretos” y luego reapareció en “El cáliz de fuego” (por lo menos en el libro), claro que su particular forma de ser le ha provocado más de un inconveniente a Harry, que terminó varias veces en la enfermería por su culpa o estuvo a punto de ser expulsado.
Un axioma clásico en el mundo del cine y la literatura es que los villanos como Voldemort sean secundados por mujeres como Lestrange, a pesar de que en este caso la belleza no sea uno de sus atributos, pero el retorcido cerebro de esta bruja no tiene nada que envidiar al de los magos oscuros más temidos de la historia.
Los Weasley se convirtieron en la familia adoptiva de Harry desde que se reincorporó al mundo mágico y los patriarcas del clan lo cuidan como a un hijo más, de los siete que ya tienen: Billy, Charlie, Percy, Fred, George, Ron y Ginny.
El “querido” profesor de Harry será uno de los que saque un conejo del sombrero esta vez para cumplir uno de sus viejos anhelos, lo que aumentará sus disputas con el joven mago, algo que no parecía posible luego de cinco años en que han desarrollado una fuerte antipatía mutua.
En esta oportunidad el enemigo mortal de Potter está decidido a cumplir su deseo de restaurar su imperio del mal, eliminado al joven mago y a todos los que se interpongan en su camino. Pero varios de sus secretos más oscuros quedarán expuestos gracias Dumbledore, quien se enfoca en desenterrar los aspectos claves de su vida y revelárselos a Harry para que pueda vencerlo.
La mayor parte de la saga, este personaje ha cumplido fielmente con el rol de ser el compañero torpe de los protagonistas, pero ya demostró sus dotes de galán en el “Cáliz de Fuego” y a sus habilidades con la botánica mágica sumará un importante rol a partir de ahora.