El Artista
Un camaleón latino
En 2006, en tanto, tras largas temporadas de efectos, la avanzada del rock y el pop había proclamado su regreso a la guitarra eléctrica y la distorsión, a los golpes secos sobre una caja acústica en lugar de los ritmos programados. Cerati participó del cambio y dio a luz a Ahí vamos, disco potente, eléctrico y con energía suficiente para devorar cualquier prejuicio de origen. A nadie le podía caber ahora la duda: Cerati era un rockstar latino en actividad constante, un permanente flujo de novedades.
Arrecian las críticas que lo acusan de ir detrás de las tendencias, pero el argentino hace oídos sordos.
Algo de ese sonido se combinó también para dar vida a Fuerza natural, disco de 2009 que sigue las relecturas new wave, con "Déjà vu" como bandera. Arrecian las críticas que lo acusan de ir detrás de las tendencias, pero el argentino hace oídos sordos. Sabe perfectamente qué papel ocupa y cuánto pesa en la música del continente, consolidado en un lugar del que nunca bajó.
Así presentó una línea de vestuario en Chile, y se fue en una nueva gira, para promocionar su último disco. En ese contexto llegó el 15 de mayo de este año, cuando desplegó su show en Caracas, con la potencia y la comunión de siempre. Sin embargo, a poco de terminar no se sintió bien, y fue llevado de urgencia a una clínica de la capital venezolana. Allí le sobrevino el grave accidente cerebro-vascular que hasta hoy lo tiene en coma, y que dejó un nudo en la garganta de todos sus seguidores. A tres meses, su estado no presenta variaciones, pero la esperanza de sus fans por verlo de vuelta sigue latiendo con la misma persistencia de su corazón.
Contenido: Emol | Diseño: Nevilk Rocco Wagner Publicado: 04/09/2014

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online