Cameron Díaz posee la sonrisa más cautivante del cine en Hollywood y los medios la han instalado en lugares privilegiados como una de las más bellas, carismáticas y emprendedoras estrellas. En 2004, la revista Maxim la colocó en el número 22 de la lista de las 100 más atractivas; en 2005, en el puesto 11 y en 2006, en el puesto 6. Pero en el puesto número uno la han puesto los miles de fans en todo el mundo.
Cameron es una mujer que apresa con su mirada; inteligente y decidida, es una fémina que cautiva a sus espectadores por su talento y belleza; actriz y modelo de la que se enamoran e, indudablemente, se enamora. En su historia sentimental se le conocen pocas parejas, las que ella, con su carácter apabullante, ha apenas ha dejado vislumbrar.
Como un repetido cuento de hadas sobre las historias de las famosas de Hollywood, la preciosa Cameron Diaz, encontró su amor a muy temprana edad. Poco después de iniciar su carrera como modelo y actriz, conoció al productor de videos Carlos de La Torre y se mudó a vivir a su departamento. La relación, de cinco años, la formalizaron en matrimonio.
Con su boda, en 1996, Cameron se sintió segura y protegida y todo marchó muy bien, pero después de un tiempo, la alianza se disolvió. La razón, cruzarse en los sets de la película “Loco por Mary” con el actor Matt Dillon.
Así, en 1997, se emparejó con este acuariano, hoy de 41 años, y pareció recuperar la estabilidad. La prensa habló de la pareja y calificó la unión de sólida por la manera como se mostraban. Sin embargo, Dillon y Diaz, luego de estar juntos casi tres años, se separaron de común acuerdo.
En 2000 comenzó un nuevo romance, esta vez, con Jared Leto, ahora de 37 años, conocido por su película "La habitación del pánico". Al igual que con Dillon, esta relación marchó bien por tres años e incluso hicieron planes de matrimonio, pero Cameron se dio cuenta que su corazón necesitaba otras cosas. Los dos reflexionaron sobre su romance y decidieron romper el enlace.
Al parecer, lo que Cameron buscaba lo tenía el cantante y actor Justin Timberlake, antigua pareja de Britney Spears, y miembro del grupo 'NSYNC, con quien emprendió un idilio en 2003. Justin es casi 8 años menor que la actriz, pero eso no fue impedimento.
En 2005 Cameron comentó sobre de sus intenciones de un matrimonio feliz y duradero con Justin. “Me encantaría formar una familia. Estoy en la edad en que el deseo de tener hijos es mayor. Especialmente, estoy muy a favor de la idea de adoptar a un niño sin hogar”, explicó Cameron.
En 2006, después de tres años juntos, se habló de hacer realidad sus planes y anunciaron la preparación de su boda.
Pero la historia se volvió a repetir: igual que con Dillon y Leto, después de tres años de relación, vino una crisis. Cameron y Justin están atravesando desde enero del 2007 un fuerte conflicto y ya se habla de una ruptura debido a que Timberlake se habría relacionado con otras actrices.
Jessica Biel es una de ellas. Se aseguró que con Jessica habría mantenido una relación durante el Festival de Cine de Sundance.
A principios de febrero, algunas fuentes dijeron que Timberlake andaba con otra actriz, Scarlett Johansson, que actuó en el reciente video clip del cantante “What Comes Around”; es más, se aseguró que habían iniciado una relación durante el lanzamiento de la nueva película “Alpha Dog”. Según informó la revista americana “In Touch”, Justin y Scarlett salieron de una fiesta realizada en Miami con ocasión del Superbowl y estuvieron todo un fin de semana juntos bailando y pasándola bien.
El 19 de febrero de 2007 los medios hablaron de una posible reconciliación; se dijo que Cameron y Justin habían estado el viernes anterior juntos, en un club del Oeste de Hollywood muy acaramelados.
Sin embargo, hasta ahora las cosas se mantienen en la incertidumbre. El 7 de marzo de 2007 se publicó que Cameron Diaz estaría saliendo con el rapero Tyrese Gibson, de 28 años, tras una ruptura definitiva con Justin. La nueva pareja fue vista en el Club Xenii de Los Ángeles besándose; pero su representante negó por completo el rumor.