|EMOL|El Mercurio|Las Últimas Noticias|La Segunda|Diarios Regionales|Avisos Económicos|

De la tierra media a Narnia


Adamson reunió a un experimentado grupo de expertos en efectos especiales para dar vida al fantástico mundo de Lewis, que en su mayoría estuvo involucrado en la creación de otro mundo fantástico, el de la Tierra Media, donde se desarrolló la saga de “El Señor de Los Anillos”.

Dean Wright supervisó la creación de la galería de personajes, un trabajo en que contó con el apoyo de Richard Taylor y su equipo de la compañía Weta.

Las Cronicas de Narnia

El mundo de Narnia está formado por 60 especies diferentes, muchas de las cuales aparecen en el momento de la batalla final contra la bruja, que fue filmada en una meseta ubicada en Flock Hill Station, Nueva Zelanda. Estas escenas aumentaron su espectacularidad gracias a Massive, un programa que permite multiplicar en varios miles a los luchadores.

Una de las creaciones que más trabajo les dio fueron los Centauros, las criaturas mitad hombre, mitad caballo que son parte de la mitología griega, porque requirieron la combinación de actores con cuerpos robotizados que simularan su parte equina.

El minotauro fue otra de las criaturas que obligó al equipo de efectos especiales a extremar recursos. Su cabeza es controlada por radio y el resto de su cuerpo se mueve con la ayuda de varios titiriteros. El actor que se esconde tras el disfraz necesitaba 45 minutos para ponérselo.

Otro de los elementos que ayudó a darle espectacularidad a Narnia fue la fotografía, que estuvo a cargo de Don McAlpine (“Moulin Rouge”).

Los hangares de una base aérea abandonada en Nueva Zelanda (la de Hobsonville) sirvieron para levantar varios de los escenarios de la película como la estación de de trenes de Londres, el patio de Jadis y el gran castillo de Cair Paravel.

Las Cronicas de Narnia

Todos estos sitios nacieron de la imaginación de Roger Ford, un veterano diseñador nominado a un Oscar por “Babe”, quien los llevó a la realidad con la ayuda de Ian Gracie (“Star Wars III: La Venganza de los Sith”) y un equipo de 30 personas que trabajó con un grupo de 300 carpinteros, pintores y artesanos.

Otros de los sets que utilizaron fue Nelly Park, un antiguo centro ecuestre de Auckland, donde ambientaron la entrada que los niños utilizaron para llegar a Narnia.

La casa del Sr. Tumnus, la de los castores, la mazmorra de la bruja Blanca y el lago helado cobraron vida en los estudios Henderson, un lugar que también albergó a la serie de televisión “Xena”.



Imprimir Enviar

Términos y Condiciones de los servicios