Adolf Hitler ya ha se ha consolidado en el poder en Alemania. Pero sus intenciones de aumentar su poder territorial en Europa germinan y se materializan con el anexo de Austria y la región checoslovaca Sudetes, sin que Gran Bretaña o Francia se interpongan.
Alemania invade Polonia. Dos días después, Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra. Comienza la Segunda Guerra Mundial.
Alemania continúa su expansión territorial, invadiendo Noruega y Dinamarca.
Winston Churchill asume como íder de la coalición que enfrentará el avance alemán, que ya suma las conquistas de Bélgica y Holanda.
Francia se rinde y firma el armisticio con Alemania.
Batalla de Gran Bretaña. Alemania ataca con más de dos mil aviones al Reino Unido.
Hitler ordena bombardear Londres.
Se produce el bombardeo a la capital inglesa. Más de mil aviones pretenden allanar el camino para la invasión a Gran Bretaña, pero la Fuerza Aérea inglesa (RAF) se defiende exitosamente. Churchill la llama "la hora más esplendorosa".
Hitler abandona los planes de invadir Gran Bretaña.
Alemania continúa su avance sobre Yugoslavia y Grecia. Junto a Italia, amenazan con tomar el Canal de Suez.
El Presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, presiona al Congreso de su país para que conceda sobre US $7 billones de dólares para las reparaciones una vez que acabe la guerra; la mayor parte de ese dinero es para Gran Bretaña.
Alemania intenta invadir la Unión Soviética. El Ejército Rojo logra frenar el avance cuando los Nazis alcanzaban Leningrado y Moscú.