El primer gran momento de Superman en la pantalla chica se produjo en 1993, cuando debutó “Lois y Clarke: Las nuevas aventuras de Superman”, la producción que lanzó a la fama a Teri Hatcher, quien luego de ser la heroína de este show fue una Chica Bond junto a Pierce Brosnan y ahora está transformada en una de las “amas de casa desesperadas”, la nueva sensación en el mundo de la televisión.
Esta producción alcanzó a tener cuatro temporadas antes de ser cancelada en 1997. El compañero de andanzas de Hatcher fue Dean Cain, quien no logró el mismo éxito que su compañera en el set.
En sus años al aire, logró una relación con algunos momentos del cómic, como el del matrimonio del héroe que se produjo paralelamente en la revista y en la TV.
Su última aventura
Smallville se llama el proyecto más reciente basado en la historieta del hombre de Kripton, que lleva cinco temporadas en pantalla.
Los protagonistas son Tom Welling, Kristen Kreuk y Michael Rosenbaum, ellos interpretan a Superman, Lana Lang y Lex Luthor respectivamente, y el guión vuelve a centrarse en su etapa juvenil.
Una de las particularidades del programa es la “resurrección” de antiguas estrellas que estaban olvidadas, como el ex Duke de Hazard John Schneider que interpretó al padre de Clark Kent.
Otro caso especial es el de la actriz Annette O'Toole, ella interpretó a Lana Lang en la tercera película que protagonizó Christopher Reeves y ahora en Smallvillet tiene el papel de Martha Kent, la madre del héroe.
Además, Reeves tuvo una aparición especial en un episodio del programa y Margot Kidder participó en algunos episodios de la cuarta temporada. Otra figura ilustre que ha tenido esporádicas apariciones es Carrie Fisher, la recordada princesa Leia.
En la temporada que acaba de terminar en Chile, transmitida por Warner Channel, tuvo un rol destacado otro conocido de las series juveniles: James Masters, el desequilibrado Spike de “Buffy, La Cazavampiros”.